Reanima tu verano

Reanima tu verano

¡Después de un año difícil, las familias merecen descansar y reanimarse!

Tus hijos vuelven a ver a sus amigos y tú buscas maneras de estimular su motivación. En ambos casos el aprendizaje está en el centro, porque a los niños les va mejor cuando están en contacto con quienes aprenden y con lo que aprenden.

Sigue estos 3 pasos para reforzar tu plan de aprendizaje de verano:

Descarga consejos »
REconoce lo que realmente importa

REconoce lo que realmente importa

¿Con quiénes desean jugar y pasar tiempo? ¿Qué les entusiasma? Averigua qué les hace ilusión a tus hijos y apóyate en eso este verano. Esto ayudará a que se mantengan motivados para aprender. Por ejemplo, para desarrollar las habilidades de comunicación, anima a tu hijo y a sus amigos a escribir y contar qué fue lo que más extrañaron el uno del otro.
REflexiona sobre el progreso

REflexiona sobre el progreso

Comparte lo que observas sobre el progreso de tus hijos con los tutores, los responsables de los programas de verano y los nuevos maestros en el otoño. Por ejemplo, “mi hijo de 4.° grado necesita ayuda para resolver multiplicaciones y divisiones”. Tú eres quien mejor conoce a tus hijos. Los maestros cuentan contigo para poder apoyar a tus hijos en clase.
REpasa las habilidades clave

REpasa las habilidades clave

Piensa en cuáles son las habilidades específicas más importantes en las que deben concentrarse tus hijos este verano según tus propias observaciones y los comentarios del maestro. Puedes utilizar el Chequeo Académico para saber cómo les va con las habilidades matemáticas a nivel de grado y obtener recursos de aprendizaje divertidos y fáciles de usar para practicarlas todos los días.
Arrow Illustration
Super Parent Illustration
88%
*Tras un año de pandemia: el rendimiento académico, las evaluaciones estatales y la educación desde la perspectiva de los padres de familia. Learning Heroes y PTA Nacional
**NAEP, Libreta de Calificaciones de la Nación (2019)

Los padres merecen saber la verdad

Según nuestra encuesta nacional, casi 9 de cada 10 padres de familia creen que el desempeño de sus hijos es igual o superior al del nivel de grado.*
Pero, ¿qué porcentaje de los escolares de 8.° grado a nivel nacional están leyendo a nivel de grado?**
Aprende más »

Actividad de escritura en familia

¡Este es el verano de la #RE! ¡REanimar, REpasar, REfrescar, REnovar! ¿Qué palabra que empiece con #RE describe mejor cómo disfrutarás del verano con tu familia?

Compártela en Twitter usando #RutaAlFuturo »

Cómo usar el Chequeo Académico

Mira el video de WNET, estación de televisión pública de Nueva York, sobre cómo usar el Chequeo Académico.