¡Sigamos avanzando!

Listo para el examen,
listo para la vida.

Ya casi es hora de que tu hijo haga el examen estatal anual de Matemática y Artes del Lenguaje en Inglés. Para saber qué se espera de él, revisa los exámenes de práctica según el grado y conoce cómo evalúa las habilidades del mundo real, como la resolución de problemas y el análisis crítico.

Aquí encontrarás el examen de práctica de tu estado y otras formas sencillas de ayudar a tu hijo a sentirse seguro y listo para tomar el examen.

¡Sigamos avanzando!
Avanzar página Arrow Illustration
Super Parent Illustration

¿Sabías que…?

A nivel nacional, la mayoría de los padres se basan en el examen estatal anual para saber si sus hijos están al nivel del grado.

¿Qué es lo que se espera que tu hijo sepa y haga en el examen estatal?

Selecciona tu estado para ver un examen de práctica.

Arrow Illustration

Ejemplos de preguntas

Las preguntas del examen varían desde preguntas de respuesta múltiple tradicionales hasta otras que requieren que tu hijo describa su razonamiento y explique la respuesta.

  • Matemática

    David tiene 16 centavos en un frasco y 94 centavos en otro frasco.Usa algunos centavos para comprar un lápiz que cuesta 25 centavos. ¿Cuántos centavos le quedan en total luego de comprar el lápiz? Incluye las cuentas.

    Respuesta: 85 centavos

     

    *Pregunta de ejemplo para la escuela primaria

  • Artes del Lenguaje en Inglés

    Tu hijo lee un fragmento sobre historia celta.

    Resume el mensaje del autor sobre el legado de los celtas.

    Justifica la respuesta con información del texto.

     

    *Pregunta de ejemplo para la escuela intermedia

Arrow Illustration

¿Qué necesitas saber sobre el exámen estatal?

Descarga consejos »
Ofrece un panorama general.

Ofrece un panorama general.

Junto con las calificaciones y las tareas de clase, el examen estatal es otra forma de medir el progreso de tu hijo en Matemáticas e Inglés del nivel de grado. Aun si tu hijo tiene buenas calificaciones, revisa los resultados del examen estatal para saber si comprende conceptos específicos necesarios para estar preparado para el siguiente grado.
Qué, cuándo y cómo.

Qué, cuándo y cómo.

Pregúntale al maestro de tu hijo los siguientes detalles: ¿Cuánto tiempo hay para hacer el examen? ¿Cuándo tomará mi hijo el examen de cada materia? ¿Cuándo y cómo obtendré los resultados?
Cómo usar el informe de calificaciones.

Cómo usar el informe de calificaciones.

Los resultados del examen estatal del año pasado pueden ayudarles a ti y al maestro a comprender en qué áreas tu hijo necesita ayuda adicional y en qué áreas progresó este año.
¡Acepta el desafío!

¡Acepta el desafío!

Sabemos que los exámenes pueden causar estrés, pero puedes fomentar la seguridad de tu hijo mostrándole cómo enfrentarse a los desafíos con una actitud positiva y con determinación. Recuérdale que es importante que se tome el tiempo para analizar las preguntas y que intente dar lo mejor de sí mismo. Si revisan el examen de práctica juntos, tu hijo sabrá qué esperar.
Arrow Illustration
Super Parent Illustration
90%
* PARENTS 2018: GOING BEYOND GOOD GRADES
**SCHOLASTIC TEACHERS AND PRINCIPAL SCHOOL REPORT, 2016

CONOCE LA INFORMACIÓN

De acuerdo con nuestra encuesta nacional, el 90 % de los padres creen que el desempeño de su hijo es igual o superior al del nivel de grado*.
¿Qué porcentaje de estudiantes de 8.º grado consideras que tienen un desempeño de lectura igual o superior al nivel de grado**?
Aprende más »

#rutaalfuturo en acción

Be A Learning Hero Comparte tus consejos para aprender en el verano y también recibe ideas con #rutaalfuturo.