Padres y maestros coinciden en que necesitamos trabajo en equipo y confianza. Trabajemos juntos como aliados.

Descarga los consejos »
Participa, tu voz es importante.

Participa, tu voz es importante.

Los padres quieren tener una idea clara del progreso de sus hijos. Comparte tus observaciones y no temas hacer preguntas (aunque tengas que hacerlas varias veces). Haz un plan con el maestro para que sepa cómo contactarte y mantener una comunicación constante a lo largo del año escolar, no solo en las reuniones.
Haz el Chequeo Académico.

Haz el Chequeo Académico.

El inicio del año escolar combina el repaso con materiales nuevos. Es importante saber si tus hijos tienen las habilidades de matemáticas y lectura necesarias para tener éxito en el nuevo grado escolar. Utiliza el Chequeo Académico para averiguarlo y acceder a videos y actividades para reforzar estas habilidades en casa.
Colabora en un plan sencillo.

Colabora en un plan sencillo.

Las pruebas al inicio del año escolar ayudan a los maestros a definir el apoyo que requieren sus estudiantes. Pregunta cómo medirán las habilidades académicas y cómo usar esa información en casa. Crea un plan con el maestro enfocado en esas habilidades y en potenciar el tiempo de aprendizaje en casa y en la escuela.
Apoya a tus hijos emocionalmente.

Apoya a tus hijos emocionalmente.

Habilidades para la vida como la resolución de problemas, el esfuerzo y la autoestima ayudan a tus hijos a superar los momentos difíciles. Pregúntales sobre ellos mismos, sus amigos y el mundo que los rodea. Encuentra ayuda en línea y en tu comunidad.
Recuerda, ¡eres un héroe del aprendizaje!

Recuerda, ¡eres un héroe del aprendizaje!

Has sido un gran ejemplo de fortaleza para tus hijos en estos últimos años. Comparte tus experiencias e ideas sobre el aprendizaje en casa con otros padres. Lee en familia y descubre el uso de las matemáticas en la vida diaria. Cuídate y celebra los éxitos de tu familia.
Arrow Illustration
Super Parent Illustration
92%
* PADRES 2022 | Oculto a plena vista: el camino hacia la participación familiar centrada en la equidad
** NAEP, Libreta de Calificaciones de la Nación (2019)

Los padres merecen saber la verdad

Según nuestra encuesta nacional, 9 de cada 10 padres de familia creen que el desempeño de sus hijos es igual o superior al del nivel de grado.*
Pero, ¿qué porcentaje de los escolares de 8.° grado a nivel nacional están leyendo a nivel de grado?**
Conoce más »

¡Sé un héroe del aprendizaje!

Obtén consejos e información todos los meses para ayudar a que tu hijo tenga éxito en la escuela.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.