Summer Stride (Spanish)

Summer Stride (Spanish)

El verano trae días más largos y sol, por lo que es el momento perfecto para aprender divirtiéndose. También es un momento genial para elaborar un plan que prepare a tu hijo para el éxito en el próximo año.

Aquí hay un plan sencillo de tres pasos y otras maneras de respaldar el aprendizaje y la diversión durante el verano.

¿Cómo puedes ayudar a tu hijo a avanzar?

Descarga consejos »
Rectangle 3 Copy
¡Cuenta con información de antemano!

¡Cuenta con información de antemano!

Antes de que terminen las clases, pregúntale al maestro en qué área tu hijo necesita más apoyo y qué puedes hacer en el hogar para prepararlo para el siguiente grado. Consulta sobre el nivel de lectura de tu hijo para poder hallar libros del nivel correcto durante el verano.
Rectangle 3 Copy
Fomenta las habilidades del mundo real.

Fomenta las habilidades del mundo real.

Fomenta habilidades para la vida que ayuden a tu hijo, tanto en la escuela como en su día a día. Ya sea en el patio o en el hogar, enséñale a tu hijo a resolver problemas, a aprender de los errores y a comunicarse de manera eficiente con los demás, en particular, en situaciones complejas.
Rectangle 3 Copy
Encuentra la diversión (gratuita) en tu comunidad.

Encuentra la diversión (gratuita) en tu comunidad.

Consulta los programas recreativos o de las bibliotecas que cuentan con respaldo académico y las actividades. Visita un zoológico o museo para explorar nuevos intereses. Planifica una excursión: busca un parque o lugar histórico cercano al que nunca hayas ido y explica lo que deseas aprender durante tu visita.
Rectangle 3 Copy
Elabora un plan sencillo.

Elabora un plan sencillo.

Observa las calificaciones de tu hijo, presta atención a cuán fácil o difícil le resulta realizar las actividades del nivel del grado y espera los resultados del examen estatal que recibirás este verano o a principios del otoño. Si cuentas con el panorama completo, podrás formar el mejor equipo con el nuevo maestro de tu hijo.
Rectangle 3 Copy
¡Permítele demostrar lo que sabe!

¡Permítele demostrar lo que sabe!

El verano es para divertirse y explorar los intereses de tu hijo. A medida que tu hijo lee, juega con una aplicación educativa o, durante los momentos cotidianos en el hogar, pídele que te enseñe lo que aprendió y que te diga qué disfrutó o le gustó y qué no. Esto le permitirá revisar las habilidades importantes y lo ayudará a aumentar la confianza en sí mismo.
Arrow Illustration

¿Por qué es importante el aprendizaje durante el verano?

¡Prepara a tu hijo para el éxito en el siguiente año escolar! Puedes ayudar a tu hijo a avanzar en su aprendizaje durante los meses de verano.

Super Parent Illustration
%
Retroceso de verano

CONOCE LA INFORMACIÓN

Cada verano, los niños pueden perder entre dos y tres meses de progreso en las habilidades de lectura y matemáticas. A esto se lo llama “retroceso de verano” (summer slide), es decir, cuando los niños se atrasan en la escuela debido a las vacaciones de verano. Estas pérdidas en la lectura y las matemáticas se acumulan.
¿Qué cantidad de pérdida de aprendizaje durante el verano puede acumularse al llegar a 5.º grado? 4 meses; 2 meses; entre 2 y 3 años; 1 año.
Aprende más »
  • Icon
    Para obtener más información, visita summerlearning.org.
  • Icon
    Comparte tus sugerencias para el aprendizaje durante el verano con otros padres y obtén ideas, usando #bealearninghero.
  • Icon
    Participa en la celebración del Día Nacional del Aprendizaje durante el Verano, el 12 de julio, con el hashtag #KeepKidsLearning.

¡Sé un héroe del aprendizaje!

Obtén consejos e información todos los meses para ayudar a que tu hijo tenga éxito en la escuela.

#rutaalfuturo en acción

Be A Learning Hero Al tomar medidas (sean grandes o pequeñas) todos los días para apoyar el aprendizaje de tu hijo, puedes ser un héroe del aprendizaje. Echa un vistazo a estas sugerencias de otros padres y comparte tus consejos, historias y preguntas usando el hashtag #rutaalfuturo.