¡Sigamos avanzando!

Listo para el examen,
listo para la vida.

Ya casi es hora de que tu hijo tome el examen Mississippi Academic Assessment Program (MAAP) Matemática y Artes del Lenguaje en Inglés. Para saber qué se espera de él, revisa los exámenes de práctica según el grado y conoce cómo evalúa las habilidades del mundo real, como la resolución de problemas y el análisis crítico.

Aquí encontrarás el examen de práctica de tu estado y otras formas sencillas de ayudar a tu hijo a sentirse seguro y listo para tomar el examen.

¡Sigamos avanzando!
Avanzar página Arrow Illustration
Super Parent Illustration

¿Sabías que…?

A nivel nacional, la mayoría de los padres se basan en el examen estatal anual para saber si sus hijos están al nivel del grado.

¿Qué es lo que se espera que tu hijo sepa y haga en el examen estatal?

Haz clic para ver un examen de práctica.

Aprende más »
Arrow Illustration

¿Qué necesitas saber sobre el exámen estatal?

Rectangle 3 Copy
Ofrece un panorama general.

Ofrece un panorama general.

Junto con las calificaciones y las tareas de clase, el examen estatal es otra forma de medir el progreso de tu hijo en Matemáticas e Inglés del nivel de grado. Aun si tu hijo tiene buenas calificaciones, revisa los resultados del examen estatal para saber si comprende conceptos específicos necesarios para estar preparado para el siguiente grado.
Rectangle 3 Copy
Qué, cuándo y cómo.

Qué, cuándo y cómo.

Pregúntale al maestro de tu hijo los siguientes detalles: ¿Cuánto tiempo hay para hacer el examen? ¿Cuándo tomará mi hijo el examen de cada materia? ¿Cuándo y cómo obtendré los resultados?
Rectangle 3 Copy
Cómo usar el informe de calificaciones.

Cómo usar el informe de calificaciones.

Los resultados del examen estatal del año pasado pueden ayudarles a ti y al maestro a comprender en qué áreas tu hijo necesita ayuda adicional y en qué áreas progresó este año.
Rectangle 3 Copy
¡Acepta el desafío!

¡Acepta el desafío!

Sabemos que los exámenes pueden causar estrés, pero puedes fomentar la seguridad de tu hijo mostrándole cómo enfrentarse a los desafíos con una actitud positiva y con determinación. Recuérdale que es importante que se tome el tiempo para analizar las preguntas y que intente dar lo mejor de sí mismo. Si revisan el examen de práctica juntos, tu hijo sabrá qué esperar.
Arrow Illustration
Super Parent Illustration
90%
*PADRES 2017: DESPERTAR SU PODER Y POTENCIAL
**2015 NATIONAL ASSESSMENT OF EDUCATIONAL PROGRESS

CONOCE LA INFORMACIÓN

De acuerdo con nuestra encuesta nacional, el 90 % de los padres creen que el desempeño de su hijo es igual o superior al del nivel de grado*.
¿Qué porcentaje de estudiantes de 8.º grado consideras que tienen un desempeño de lectura igual o superior al nivel de grado**?
Aprende más »

¡Sé un héroe del aprendizaje!

Obtén consejos e información todos los meses para ayudar a que tu hijo tenga éxito en la escuela.

#rutaalfuturo en acción

Comparte tus consejos para aprender en el verano y también recibe ideas con #rutaalfuturo.