¡Sigamos avanzando!

Listo para el examen,
listo para la vida.

Ya casi es hora de que tu hijo tome los exámenes LEAP 2025 en Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias, y Artes del Lenguaje en Inglés. Para saber qué se espera de él, revisa los exámenes de práctica según el grado y conoce cómo evalúa las habilidades del mundo real, como la resolución de problemas y el análisis crítico.

Aquí encontrarás herramientas para ayudarlo a apoyar a tu hijo en la preparación para los exámenes, como exámenes de práctica, y la orientación para la prueba y el informe de calificaciones.

¡Sigamos avanzando!
Avanzar página Arrow Illustration
Super Parent Illustration

¿Sabías que…?

A nivel nacional, la mayoría de los padres se basan en el examen estatal anual para saber si sus hijos están al nivel del grado.

¿Qué es lo que se espera que tu hijo sepa y haga en el examen estatal?

Haz clic aquí para acceder el examen de práctica para cada grado y materia.

Aprende más »
Arrow Illustration

Ejemplos de preguntas

Las preguntas del examen varían desde preguntas de respuesta múltiple tradicionales hasta otras que requieren que tu hijo describa su razonamiento y explique la respuesta.

  • Matemática

    Se muestra un modelo de un tablón de anuncios rectangular. La fila superior se ha dividido en cuadrados de igual tamaño.

    El resto del modelo también se dividirá en cuadrados del mismo tamaño. ¿Cuál es el área en unidades cuadradas representadas por este modelo?

    A. 8 unidades cuadradas

    B. 15 unidades cuadradas

    C. 12 unidades cuadradas

    D. 16 unidades cuadradas,

     

    *Pregunta de ejemplo para la escuela primaria

  • Artes del Lenguaje en Inglés

    Lee esta frase:

    Y él me lo haría y, aunque realmente no podía entender, aún sentiría algo, un burbujeo refrescante detrás de mis oídos, porque me estaba alimentando de su asombro.

    El lenguaje sensorial en esta frase resalta el del narrador:

    A. Optimismo

    B. Confusión

    C. Entusiasmo

    D. Incomodidad

     

    *Pregunta de ejemplo para la escuela intermedia

Arrow Illustration

¿Qué necesitas saber sobre los exámenes LEAP 2025?

Conozca lo que tu hijo está aprendiendo.

Conozca lo que tu hijo está aprendiendo.

El examen mide las habilidades y el conocimiento clave que se espera que su hijo aprende durante el año escolar, como se describe en los Estándares de los Estudiantes de Louisiana.
Mide las habilidades que tu hijo está aprendiendo.

Mide las habilidades que tu hijo está aprendiendo.

Los exámenes LEAP 2025 son solo uno de varios indicadores, en combinación con los grados, los exámenes de maestra y el trabajo en clase, que se utilizan para crear una imagen completa del rendimiento de un alumno en la escuela. Aun si tu hijo tiene buenas calificaciones, revisa los resultados del examen estatal para saber si comprende conceptos específicos necesarios para estar preparado para el siguiente grado.
Qué, cuándo y cómo.

Qué, cuándo y cómo.

Pregúntale al maestro de tu hijo los siguientes detalles: ¿Cuánto tiempo hay para hacer el examen? ¿Cuándo tomará mi hijo el examen de cada materia? ¿Cuándo y cómo obtendré los resultados?
Cómo usar el informe de los resultados.

Cómo usar el informe de los resultados.

Los estudiantes reciben un puntaje en cada materia que toman un examen. Los puntajes son utilizados por los maestros para identificar dónde los estudiantes necesitan más apoyo y cuándo están listos para material más difícil. Tu puedes usar este informe de calificaciones para guiar una discusión con el maestro (s) de tu hijo acerca de apoyos adicionales o enriquecimiento que puedan ser necesarios en clase y en el hogar.
Cómo apoyar a su hijo

Cómo apoyar a su hijo

Sabemos que los exámenes pueden causar estrés, pero puedes fomentar la seguridad de tu hijo mostrándole cómo enfrentarse a los desafíos con una actitud positiva y con determinación. Recuérdale que es importante que se tome el tiempo para analizar las preguntas y que intente dar lo mejor de sí mismo. Si revisan el examen de práctica juntos, tu hijo sabrá qué esperar.
Arrow Illustration
Super Parent Illustration
90%
* PARENTS 2018: GOING BEYOND GOOD GRADES
**SCHOLASTIC TEACHERS AND PRINCIPAL SCHOOL REPORT, 2016

CONOCE LA INFORMACIÓN

De acuerdo con nuestra encuesta nacional, el 90 % de los padres creen que el desempeño de su hijo es igual o superior al del nivel de grado*.
¿Qué porcentaje de estudiantes de 8.º grado consideras que tienen un desempeño de lectura igual o superior al nivel de grado**?
Aprende más »

#rutaalfuturo en acción

Comparte tus consejos para aprender en el verano y también recibe ideas con #rutaalfuturo.